Las Novedades de la Semana 13/11-19/11

Bienvenidos al primer número del Noticiero de Pa/Maternidad, el blog en el que recopilamos todas las nuevas entradas de la blogosfera pa/maternal para que no te pierdas ninguno de ellos. Queremos hacer esta sección diaria pero al ser el primero iremos recopilando lo mejor de la semana. ¡Atentos a las novedades de esta semana!

¿Por qué les llaman psicópatas cuando realmente son hijos de puta? por Diario de una Madre Rebelde.

Diario de una Madre Rebelde (@RebeldeMami) nos sorprende con un fantástico post en el que trata este tema de forma magistral. El telediario está plagado de violencia en todos sus sentidos (violencia machista, bullying, infanticidios, etc.) y a las personas que los cometen se les llaman psicópatas. Nuestra amiga Madre Rebelde está en contra de esto y tiene un término mejor para referirse a este tipo de personas. Te dejamos su post para que lo leas al completo porque no tiene desperdicio. ¡Bravo Madre Rebelde!

mama rebelde

http://diariodeunamadrerebelde.com/psicopatas/

El lobby de los viajes de Fin de Curso por Escondite de Mamá.

Nuestra compañera Escondite de Mamá (@esconditedemama) hace una crítica en su nuevo post, bajo nuestra opinión, con toda la razón del mundo. El tema es el de los viajes de Fin de Curso que son gestionados por los centros sin pedir si quiera la opinión de los padres. Ella nos comparte su caso en concreto pero estaremos de acuerdo que es algo que pasa en casi todos los centros de España. Si tú también estás cansada de que los colegios hagan y deshagan sin la opinión de los padres, ¡No te puedes perder este magnífico post!

esconditedemama

http://www.esconditedemama.com/2017/11/el-lobby-de-los-viajes-de-fin-de-curso.html

NO es NO por Lidita Swan.

La bloguera Lidita Swan (@LiditaSwan) trata uno de los grandes temas de actualidad, el juicio por la violación de San Fermín, en la que 5 enfermos abusaron sexualmente de una joven de 18 años y que se hacían llamar “La Manada”. Bajo el lema de NO es No se quiere concienciar a la gente de que la víctima jamás será la culpable en una situación como la acontecida. De nuevo tenemos que dar un gran ¡Bravo! a nuestra compañera por tratar un tema como este con tanto tacto y sin pelos en la lengua.

lidita swan

https://liditaswan.blogspot.com.es/2017/11/no-es-no.html

La policía no es el hombre del saco por Criando Pulgas.

Criando Pulgas (@pulguiteando) también se suma a nuestro noticiero con uno de sus últimos post en el que trata con mucho acierto la figura de la policía. A ninguno nos extraña escuchar a madres o familiares intentando parar la mala conducta de un niño “amenazando” con la policía y eso es un grave error. Este es un post que todos deberíamos de leer y tenerlo en cuenta para el futuro, así nos pensaríamos dos veces las cosas antes de usar esta recurrente “amenaza”.

criando pulgas

http://criandopulgas.com/2017/11/la-policia-no-es-el-hombre-del-saco.html

Todo lo que debes saber del Black Friday por Papá Gades Blog.

Papá Gades Blog (@papagadesblog) nos presenta un post cargado de historia en el que se adentra en los inicios del famoso día del Black Friday. Todo el mundo conocemos que es un día lleno de rebajas y que ha sido importado desde los EE.UU viendo que era un día con éxito de ventas. Pero, ¿Sabemos de dónde viene este día? ¿Por qué se llama Black Friday? Pues si quieres poner fin a esta intriga lo mejor es que pases a leer el post de Papá Gades.

papa gades

https://papagadesblog.blogspot.com.es/2017/11/todo-lo-que-debes-saber-del-black-friday.html

Catálogos de juguetes sexistas en 2017 por YoNoComproPan MGZ.

La revista YoNoComproPan (@NocompropanMGZ) también nos ha permitido compartir con todos vosotros uno de sus artículos, salen muchos al día pero entre todos nos ha gustado mucho el siguiente. Su autora, LadyCat, da un estupendo repaso a las propagandas que a todos nos llegan a casa con motivo de las navidades. Parece que el mundo avanza pero con este artículo nos podemos dar cuenta que aún sigue habiendo gente empeñada en que los niños y las niñas tengan que jugar a cosas diferentes. ¡Otro de los grandes post de la semana que no os deberíais perder!

yonocompropan

http://yonocompropan.com/catalogos-juguetes-sexistas-2017/

Hasta aquí el primer número del Noticiero Pa/Maternal con las personas que nos han permitido difundir sus contenidos de la semana. Recuerda que si quieres aparecer en nuestro noticiero solo tienes que mandarnos tu post más reciente a través de Twitter (@NoticieroPaMa) o a través de nuestro mail noticieropamaternal@gmail.com.

Anuncios

2 comentarios sobre “Las Novedades de la Semana 13/11-19/11

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: